Psicología social digital

martes, 25 de noviembre de 2008

Imaginemos un entorno de investigación en el que todo, todo quede monitorizado. Que las fotos, tus estados, comentarios, horas a las que te conectas, duración de las sesiones sociales. Pues todo eso está monitorizado, y ahora un grupo de estudiantes de psicología se disponen a estudiarlo según he leído en Moebius.

Me parece una idea genial. Podría ser una forma de saber qué podrían saber de nosotros los creadores de esas redes sociales. Lo malo es que les podríamos dar ideas para monitorizar ratios que no están medidos o monitorizados hasta ahora.

De todos los proyectos que se plantean el que más me llama la atención por el volumen de usuarios que tienen es el de Pinky. Aquí tenemos una breve exposición de su trabajo: “El trabajo a realizar va a estar basado en el análisis sobre “Internet y las Tribus Urbanas”.

Los proyectos relacionados con el facebook me parece muy bueno de cara a sacarle un mayor provecho a ésta red social. Ya se ven artículos en los que se exponen facebook como una red social para sacarle partido a negocios, contrataciones de personal, etc...

Quizás el siguiente paso de las redes sociales sea el combinarlo con el geoposicionamiento, de cara a promover el contacto físico, o tal vez no.

0 comentarios: