Despues de leer éste artículo de Enrique Dans he recordado las clases del Master del año pasado, en la que analizábamos el negocio de la música.
Hay dos industrias que han evolucionado asíncronamente. Por una parte el negocio de la música sigue empeñado en vender su producto en un soporte que no es comercial. Además de seguir cobrándonos el canón digital por si lo que almacenemos en un CD fuese música, pero ese no es el caso.
Por otra parte los fabricantes de soportes para música han conseguido que nos gastemos en ese soporte, llamemosle reproductor MP3, Ipod, etc... mucho más de lo que nos gastaríamos en música.
En resumen, tenemos dos industrias haciendo negocio con la música. Una con el soporte y otra con los artistas y sacando provecho con un canón sobre los soportes.
Despues de ver todo el negocio de unos y otros, me pregunto dónde está la crisis en el negocio de la música.
El negocio de la música
lunes, 24 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario