Estructuras Organizativas

jueves, 6 de noviembre de 2008

Ultimamente el trabajo está siendo distinto a las anteriores semanas. Esto hace que esté aprendiendo cantidad de cosas acerca de estructuras organizativas, motivación, percepción, etc... Además de aprender (voy todavía con la "L"), te planteas como ciertas empresas triunfan con estructuras organizativas completamente atípicas.

Entre las estructuras que me resultan cuanto menos chocantes destancan la wikipedia y Linux. Cómo es posible que un grupo de personas trabajen "desinteresadamente" en evolucionar un producto?? Qué estructura jerárquica tienen esas empresas para trabajar así??

Cuando era un niño veía en la TV cualquier persona que se jugaba la vida como artista y me preguntaba cuál sería el primer paso para jugarse la vida y decidir que te lo vas a hacer por dinero. Algo así me pasa cuando pienso en esas dos empresas, cuál fue el primer paso para hacer posible crear una empresa en la que tus trabajadores sean personas anónimas y que trabajen desinteresadamente??

Espero poder responder a todas estas preguntas en cuanto entienda y reune información sobre estos modelos de negocios que desconozco.

0 comentarios: