Interesante Reflexión

sábado, 22 de noviembre de 2008

Interesante reflexión leo en ahorro diario, y es que aplicar principios de marketing a la vida cotidiana me parece estupendo. El famoso 80-20 llevado a la compra diaria, en este caso la compra. Como conclusión saco el comprar básicos que combienen con todo y así rentabilizar la inversión o gasto, según se mire.

Si aplicamos otras más como segmentar el mercado, podríamos por ejemplo gastar únicamente en lo que es realmente importante.

El no ser un early-mover podría ser tambien una estrategia de ahorro, ya que nos aprovecharíamos del "descreme" que hacen las marcas para llegar a todo el mercado. Esto quiere decir por tanto que, esperar a la hora de comprar un producto novedoso implica, en la mayoría de ocasiones, un decremento en el precio de compra.

Dejar de ser un cliente apostol para ser un terrorista tambien podría tener repercusiones a la hora de rascarnos el bolsillo. Comparar precios, buscar alternativas y comprar por precio serían las bases de esta opción de ahorro.

0 comentarios: