Lo que nos preocupa.....

domingo, 16 de noviembre de 2008

Éste fin de semana he estado trabajando en la feria (FiraNovios). Y creo que la palabra que más a ha sonado ha sido "CRISIS". Por otro lado, nos preocupa más el ahorro que hace un año, lógicamente viene provocado por la situación que estamos viviendo.

Me he puesto a buscar por la red, no sabía qué buscar. Es obvio que nos preocupa el ahorro. De hecho una de las compañias punteras en España en blogs (Weblogs) tiene una novedad: Ahorro Diario. Supongo que los estudios que se habrán hecho serán mucho más profundos que el que voy a hacer yo, ahí va:

Busqueda de la palabra CRISIS en 2007 (via Google Trends):

Como podemos observar en la gráfica el año se divide en dos mitades bien diferenciadas. En la segunda mitad del año parece que ya empecemos a buscar lo que se nos avecina.

Busqueda de la palabra CRISIS en 2008 (via Google Trends):


Éste año ha sido completamente distinto, hemos ido de menos a más. Y ahora que ya es oficial que tenemos a la crisis entre nosotros las busquedas aumentan. Por otro lado veamos lo que podría hacer frente a la crisis. El ahorro:

Busqueda de la palabra AHORRO en 2007 (via Google Trends):


Como podemos observar el año pasado nos importaba poco los ahorros.

Busqueda de la palabra AHORRO en 2008 (via Google Trends):


Éste año nos preocupa más el ahorro. De hecho se ven similitudes entre las búsquedas de la palabra ahorro y la plabra crisis.

Por tanto despues de éste análisis (si se le puede llamar así) superficial saco la conclusión de que los españolitos de a pie estamos muy preocupados por lo que se nos avecina y nuevas formas de ahorro. Los compañeros de Weblogs seguro que tienen mucho éxito con su nuevo blog.

0 comentarios: