Escribir por escribir

lunes, 1 de diciembre de 2008

Me apetecía escribir una entrada sobre los beneficios que tiene escribir. No esperaba que me iba a ayudar tanto a organizar mis ideas.

Supongo que a todo el mundo le ha pasado que al intentar explicar a alguien algo se ha dado cuenta de que tenías cabos sueltos en tu planteamiento.

Pero no es sólo eso, ayuda a a mantener la mente activa. Piensas todo el día en qué vas a escribir. Te cuestionas y te posicionas en cada cosa que pasa, cada noticia, cualquier cosa que te pasa en el día es una oportunidad para aprender. Eres más consciente de lo que pasa a tu alrededor y para colmo, tienes un registro de todas las cosas en las que has pensado y como tu punto de vista sobre algo puede ir cambiando.

Y todo esto sin tener en cuenta en el beneficio que puede tener tus experiencias, tu punto de vista sobre otros lectores. Se generan sinergias entre los escritores de la red, se aprende unos de otros, se contraponen discuisiones productivas.

Es una terapia que le recomiendo a todo el mundo. Eres profesor y a la vez alumno, la frecuencia a la hora de escribir no importa. Cada uno lleva su ritmo, da igual si escribes una vez al día, a la semana, al mes, etc... No importa la cantidad, la calidad es lo que prima.

Y aunque todavía estoy empezando, ya he superado el miedo al folio en blanco. Espero enfrentarme a muchos y ganar batallas.

0 comentarios: