Micropagos

domingo, 14 de diciembre de 2008

Ayer por la noche me quedé viendo la caja tonta hasta tarde. Algo curioso es ver como todas las cadenas se ponen de acuerdo para emitir el mismo programa con distinto formato. Eso es lo que se puede ver a las 3 ó 4 de la madrugadada por la tele. Programas y anuncios basados en los SMS.

Todas a cambio de un SMS o una llamada teléfonica te ofrecen algo. Bien un politono, un video o, la posibilidad de entrar en un sorteo de algo, dinero, coches, etc...

A tener en cuenta que, las bases del sorteo, en el caso de que sorteen algo, no siempre están claras. Por lo que podría ser un fraude.

Me pregunto dónde estará el negocio. Veamos, pagamos 1,2 Euros por un SMS que en roaming (desde el extranjero) vale 0,11. Tenemos que tener en cuenta que si recibimos algo a cambio del SMS
en el coste de nuestro SMS irá implícito el SMS de vuelta con el contenido. Que podría ser de 0,60 como máximo.

Por lo tanto tenemos que, tienen un margen de un 40%. Vamos un beneficio nada despreciable. Si tenemos en cuenta que la cadena no sólo utiliza éste medio en estos programas si no, que lo utiliza en muchos otros (Gran Hermano, Donde estás corazón, Mira quien Baila, etc...). Tenemos que a base de micropagos van amasando una fortuna de millones de Euros.

Desde luego, estamos ante un gran negocio. Sin apenas estructura y bien publicitado se puede ganar mucho dinero.

0 comentarios: