Cazador cazado

lunes, 8 de diciembre de 2008

Despues de leer esta noticia no he podido resistirme a escribir mi opinión. En la noticia nos cuentan como la SGAE coló a un detective privado en una boda para grabar las canciones que se pinchaban y poder así demostrar que en ese local no se pagaba el canon por el uso de canciones protegidas.

No se donde podrían llegar estos señores, a quitarnos el reproductor mp3 para ver si pagamos?? a abrirnos el coche para ver si el cd que llevamos es legal?? Me parece una intrusión. Más aun cuando según el director de relaciones institucionales de la sociedad de derecho de gestión declaró que: "la contratación de detectives para investigar fraudes relacionados con el pago de derechos es una práctica habitual de la SGAE".

Menos mal que alguien tiene algo de cordura en todo este asunto. La agencia de protección de datos ha multado a la SGAE con 60.101 Euros por colarse en la boda y grabar un acto íntimo y privado.

Ahoro bien, despues de ver como caen grandes empresas en plena crisis yo no he visto a ningún cantante tener que dejar la música.

Eso si, tendremos que mirar a todas partes para escuchar música en nuestro reproductor mp3 por si tenemos al detective cerca.

1 comentarios:

El lobo estepario dijo...

Toda la razón.
La SGAE, como todas las organizaciones sin ánimo de lucro, a excepción de 1 ó 2, son cobijo de cualquier mediocre subvencionado. Es decir artistas fracasados que no venden ni un disco(si lo tienen). Pero eso sí, ellos se lucran del dinero que nos sacan a todos nosotros. Hacen de su causa un negocio y entonces deja de ser altruismo. Todo, como no, con el beneplácito del gobierno, claro, es una buena manera de granjearse a un colectivo que le proporciona miles de votos.
Muy triste. Si al final detrás de cualquier problema siempre está la política. Todo lo que toca lo convierte en suciedad.

Un saludo.