Consecuencias de la eficiencia operativa

miércoles, 11 de febrero de 2009

La gestión que hace Mercadona me parece genial. Integración de proveedores, creación de su propia marca, gestión del número de referencias.... Acciones que se plantean en muchos planes de marketing y que, muchas otras empresas son incapaces de ejecutar.

Pero estas acciones llevadas a cabo hace tan sólo un mes han tenido consecuencias en su cadena de aprovisionamiento. Los proveedores no están por la labor de congelar sus tarifas, así que amenazan con salir de sus tiendas.

A priori se plantean dos opciones obvias: salir o quedarse y congelar precios. Cada una de las dos conlleva una pequeña revolución. Con la primera opción Mercadona se podría quedar descolgada del mercado, ya que hacer frente a las grandes marcas con tu marca blanca es una tarea dificil.

La segunda opción podría marcar una tendencia clara en el mercado. Seria una guerra a los grandes proveedores, una guerra de precios que podría beneficiar a todos los consumidores.

Personalmente me gustaría ver una guerra de precios y revolución en el mercado. Pase lo que pase estoy seguro que sentará un precedente en el mercado. Espero ansioso el siguiente capítulo.

Fuente: el economista

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