Han corrido megas y megas por internet (versión internauta de "rios y rios de tinta") hablando de la rivalidad existente en el mercado entre el mayor motor de búsquedas por internet, el gigante Google, y, por otra parte el Microsoft.
La batalla está servida. Ambas empresas se es están posicionando con sus productos para conseguir la mayor cuota de mercado. Teniendo en cuenta estrategías completamente distintas.
Por una parte Google posicionandose con aplicaciones On-Line y por otra Microsoft con aplicaciones de escritorio muy extendidas.
Hasta aquí, nada que un usuario de a pie no supiera. Pero la mayor diferencia entre ambas empresas es su forma de hacer.
Google sin hacer ruido, sin acontecimientos multitudinarios, evolucionando poco a poco. Lo más llamativo es su forma de trabajar, con fases Betas de productos interminables y sin parar de evolucionar día a día.
Sus reglas de trabajo con tiempo "libre" para que sus empleados tengan ese tiempo para desarrollar sus ideas. Es un trabajo en el que se paga pon pensar, innovar y aportar ideas.
Y esa forma de trabajo distinta se ve desde el reclutamiento, que es distinto. Según parece reciben cientos de candidaturas distintas por lo que proponen acertijos en vallas para reclutar en sus filas a aquellos ingenieros que logren descifrar el acertijo.
En el otro lado de la balanza tenemos a otro gigante. El gran Microsoft anuncia las fechas de sus próximos lanzamientos. El último martes de cada mes instala sus "Actualizaciones on-line", que no son más que parches a agujeros de seguridad y arreglos de compatibilidades de sus programas.
Con muchos detractores y competidores: Firefox y Google Chrome en Navegadores, OpenOffice y los productos Google en ofimática, Linux y Mac en sistemas operativos, Etc...
Saltan a la vista las diferencias tan sólo al ver las fotos de sus oficinas.
Si tuvierais que trabajar en alguno de los dos, por cuál os decantaríais??
Google Vs Microsoft
miércoles, 22 de octubre de 2008
Publicado por VíctorGG en 23:06
Etiquetas: Google, Informática, Microsoft
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario