Gracias a las redes sociales (Facebook por ejemplo) uno puede ver cómo se hacen experimentos como el de seis grados de separación. Y es que el futuro pasa por informatizar todo lo que nos rodea, desde geolocalizar fotos, analizar relaciones (mediante las redes sociales), etc....
Despues de ver el potencial que tienen los datos recopilados, conseguir bases de datos que puedan mover dichos datos y llegar a los algoritmos para transformar esos datos en información, parece que el futuro nos depara más información de nosotros que la que nosotros mismos podamos disponer.
Me preocupa, inquieta y fascina a partes iguales que toda esa información caiga en manos equivocadas. Podrían manipularnos si llegan a conocernos tanto o más que a nosotros mismos??
Leyendo éste artículo un servidor se pregunta cuánto tiempo va a pasar hasta que gmail detecte un mail ver qué es un evento y en base a esa información nos proponga sitios para celebrar dicho evento (bar de copas, restaurante, excursión, etc...). Futuro o presente cercano??
Futuro o presente cercano??
martes, 21 de octubre de 2008
Publicado por VíctorGG en 0:09
Etiquetas: Data Mining, Futuro, Redes Sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Hola Victor, que tal?
Me ha resultado muy curioso tu comentario acerca de las redes sociales,porque precisamente yo he llegado a tu blog por una "casualidad" llamada Facebook.
Decir que me parece muy buena idea que hayas creado este blog,ademas los temas de los que hablas hasta ahora me resultan muy interesantes. Ahora mismo lo añado a mis favoritos.
Supongo que diario visitaras algunas paginas para mantenerte informado,permiteme recomendarte una que a lo mejor ya conoces www.enriquedans.com (en uno de sus ultimos post comenta tambien las redes sociales).
Solamente una cosa mas, darte la enhorabuena por el blog, y recuerdos.
Publicar un comentario